Toda acerca de la Nueva Temporada 2018 - League of Legends

Hemos dejado una serie de preguntas que Riot ha respondido acerca de los cambios y la nueva temporada 2018. 


Preguntas frecuentes de la actualización de Pretemporada
¿Cuándo empieza la Pretemporada? 
Tenemos previsto que la fecha de inicio de la Pretemporada sea el 8 de noviembre.
¿Cuándo empieza la nueva temporada?
Debido a la magnitud de los cambios este año, queremos asegurarnos de que tenemos el tiempo suficiente para poder equilibrar estos cambios antes de dar comienzo a la nueva temporada en enero de 2018.
 ¿Cuál es el nuevo límite de nivel?
¡No hay límite de nivel! Hasta el infinito (pero no más allá, eso sería peligroso).
¿Qué voy a conseguir exactamente por subir a partir del nivel 30?
En lugar de ganar PI tras cada partida, recibirás un cofre desbloqueado cada vez que subas de nivel. Estas cápsulas casi siempre contendrán fragmentos de campeón. Las únicas excepciones serán en ciertos niveles "clave", como el 50, 75, 100, etc. Cuando llegues a estos niveles, conseguirás recompensas exclusivas con las que poder presumir de estatus en las partidas. Estas recompensas incluyen un aspecto de guardián de nivel alto y emoticonos de niveles clave que puedes mejorar con esencias azules. En los niveles clave muy altos, hasta podrás conseguir una gema.
Ya he jugado muchas partidas al nivel 30. ¿Empezaré con más nivel en el sistema nuevo?
No. El sistema nuevo de niveles infinitos está destinado principalmente a ofrecerte más metas que conseguir (y recompensas por lograrlas). Teniendo eso en cuenta, no creíamos que tuviese sentido que muchos de vosotros empezaseis con más nivel. Eso dejaría a la gente sin las metas que queremos implementar con este sistema.
¿Habrá cambios del nivel 1 al 30? 
¡Sí! Se tardará menos en llegar al nivel 30 y se conseguirán más PI/esencias azules que antes. Y como ahora no habrá que invertir en runas, los jugadores nuevos podrán tener más campeones cuando lleguen al nivel 30.
Las cápsulas previas al nivel 30 están seleccionadas con más detalle que las posteriores, sobre todo en los primeros niveles. En particular, los diez primeros niveles se centrarán en campeones más accesibles para ayudar a los jugadores a sentirse cómodos en el juego antes de que las cápsulas sean más aleatorias. Queremos que los jugadores nuevos puedan desbloquear un par de elementos cosméticos (pero no exclusivos) aleatorios como aspectos de guardianes e iconos a medida que suben de nivel, pero todo el mundo que pase del nivel 30 tendrá acceso a ese contenido. También realizaremos pequeños cambios al ritmo con el que se desbloquean hechizos de invocador de camino al nivel 30.
Ya soy nivel 30. ¿Conseguiré de forma retroactiva las cápsulas por haber sido del nivel 1 al 30?
No. Recuerda que el nuevo sistema de niveles reemplaza los PI que ahora se consiguen tras las partidas. Ya se te ha recompensado por todas las partidas que has jugado del nivel 1 al 30, solo que esa recompensa era de PI. Así que los jugadores nuevos no van a conseguir nada que no hayas conseguido ya por jugar.
Y esos jugadores tardarán bastante en llegar al nivel 30 y en conseguir las 30 cápsulas en el proceso. Si pasas ese tiempo en tu cuenta que ya es de nivel 30, también conseguirás un puñado de cápsulas y habrás avanzado mucho para desbloquear una de las recompensas cosméticas exclusivas por alcanzar ciertos niveles clave.
¿Se tardará más en subir de nivel en el sistema nuevo conforme se alcance un nivel más alto?
Sí, pero no mucho más de lo que se tarda ahora. Subir de nivel será ligeramente más difícil y lento a medida que avances, pero cuando llegues al nivel 150 la curva volverá a allanarse. Es decir, se tardará lo mismo en subir del nivel 151 al 175 que en subir del nivel 176 al 200.
En un nivel dado, dependerá de cuántas partidas hayas ganado con la primera victoria del día (que pronto dará experiencia adicional). Si juegas dos partidas al día y siempre ganas una, solo tardarás 10 partidas en subir incluso en el tramo más duro del proceso. 
Un matiz para entenderlo mejor: la dificultad no aumentará en línea recta. Subir de nivel se hará algo más difícil a medida que te acerques a cada nivel clave (cada 25 niveles) y, a partir de ahí, el proceso se acelerará hasta que te acerques al siguiente nivel clave. 
¿Se reiniciarán los niveles a principio de la temporada?
No. 
Con el nuevo sistema de niveles, ¿cambia la velocidad con la que se consiguen campeones?
La mayoría de vosotros conseguiréis los campeones que queréis con la misma frecuencia con la que lo hacíais en el antiguo sistema de PI, o incluso con más frecuencia en algunos casos. Es por la gran cantidad de fragmentos obtenidos al subir de nivel, y a través del honor y del sistema de maestrías. Por supuesto, también será más rápido en general porque ya no tendrás que invertir en runas.
Los únicos que puede que sientan que avanzan más lentos en comparación al sistema antiguo serán los que están en niveles altos (150 o más) y juegan muchas partidas al día. Esto se debe, en gran medida, a que vamos a convertir la "primera victoria del día" en una misión diaria más relevante que otorga experiencia adicional. Conseguirás más experiencia que antes y el resto de partidas te darán un poco menos.
Con el nuevo sistema de niveles, ¿eliminaréis la posibilidad de desbloquear un campeón específico?
No. Las nuevas esencias azules funcionarán en los mismos sitios en los que funcionaban las esencias azules y los PI antes. Podrás comprar cualquier campeón directamente en la tienda con esencias azules, así que no dependerás del factor aleatorio para desbloquear contenido. Al conseguir el fragmento de un campeón específico, tendrás un 20 % de descuento en ese campeón cuando lo mejores a campeón permanente. Si no quieres el fragmento podrás desencantarlo y utilizar las esencias azules para desbloquear un campeón diferente en la tienda.
¿Qué pasa con las mejoras de PI y experiencia?
Eliminaremos las mejoras de PI de la tienda. Las mejoras de experiencia seguirán disponibles. Si ya tienes mejoras de PI activas, se convertirán en mejoras de experiencia cuando llegue la pretemporada en noviembre.
Ahora que las recompensas van ligadas a los niveles, las mejoras de experiencia tendrán mucho más valor porque aumentarán la velocidad con la que desbloqueáis contenido (subirás de nivel más deprisa, por lo que conseguirás cápsulas más rápido). Por lo tanto, subiremos el precio de las mejoras de experiencia para que estén más en consonancia con el valor de las mejoras de PI.
Si todavía no soy nivel 30, ¿debería dejar de jugar hasta la pretemporada para no perderme ninguna cápsula?
Todos los PI que consigas entre ahora y la pretemporada se convertirán en esencias azules, así que la mejor forma de progresar para desbloquear campeones es seguir jugando.
¿Se conseguirán esencias azules después de cada partida?
No. El nuevo sistema de recompensas está diseñado en torno a los fragmentos de campeón, que pueden convertirse en esencias azules, y se obtienen cuando se sube de nivel.
¿Y si no tengo suerte?
Hemos diseñado el sistema de forma que no se dependa tanto de la suerte. Puedes obtener varios fragmentos de campeones al subir de nivel, y si consigues un fragmento de campeón de poco valor, como el de Ashe, este vendrá acompañado de otros fragmentos para completar el valor total de la cápsula. Las cápsulas están equilibradas para que todo el mundo se acerque al mismo valor al subir cualquier nivel, por lo que la suerte no incide en el ritmo al que se desbloquean campeones.

PI y esencias azules
¿Vais a cambiar la función de desencantar fragmentos?
Como obtendrás muchos fragmentos con el nuevo sistema de niveles (y con otros cambios recientes como el honor y los eventos), vamos a reducir el valor relativo de las esencias que se obtienen al desencantar los fragmentos de todo tipo, ya sean de campeones, aspectos, o aspectos de guardián.
En el sistema actual, por ejemplo, al desencantar un fragmento de campeón, obtienes alrededor de un tercio de las esencias azules que necesitas para comprar un campeón de ese rango. Con el nuevo sistema, obtendrás un 20 %. Además, ahora que hay muchos más fragmentos de campeones en el sistema, tenemos que eliminar la posibilidad de cambiarlos por campeones permanentes. No obstante, de vez en cuando venderemos campeones misteriosos por esencia azul. Por ese motivo, deberías cambiar o desencantar todos los fragmentos que no quieras mejorar antes de la pretemporada para que puedas conseguir más esencia por ellos.
Para compensar los cambios en la obtención de esencias, ajustaremos la forma de funcionar de las cajas de botín para aumentar la cantidad de aspectos que contendrán. También vamos a añadir "protección contra la mala suerte", para que no tengas rachas muy largas en las que no obtengas ningún fragmento de aspecto o gema.
¿Por qué habéis decidido que se llamen "esencias azules" y no "PI"?
Las nuevas esencias azules sirven para lo mismo que servían los PI, pero nos decidimos por esencias azules por la forma en que se integran en el sistema de botín. Con las esencias azules podemos ofrecer descuentos en campeones mediante los fragmentos de campeón, varios fragmentos de campeón por cada nivel que subáis, y la posibilidad de que los jugadores utilicen los fragmentos de campeón para, por ejemplo, las maestrías de campeón 6 y 7. Además, los fragmentos que consigas por honor o por el sistema de maestría de campeón se podrán desencantar e invertir en la tienda.
¿Cómo funcionarán los reembolsos de campeones comprados con PI después de la transición?
Se reembolsará el mismo valor por esencias azules.
¿Qué pasará con mis esencias azules actuales?
Para que las esencias azules actuales no pierdan valor durante la transición a las nuevas, se multiplicarán por 6,5 y se añadirán a tu saldo de PI para calcular tu valor total de esencias azules.
¿Qué vais a hacer por los jugadores que tengan muchas esencias azules y nada en que gastarlas?
Lo más relevante es la tienda especial de esencias azules, diseñada específicamente para que aquellos que ya tenéis todos los campeones (y muchos PI) podáis obtener un montón de contenido exclusivo. Los objetos de mayor valor de la tienda —las gemas y Urfwick— están reservados para aquellos que llevan ahorrando PI durante varias temporadas. En la primera ronda de esta pretemporada, la tienda incluirá:
1500 esencias azules: caja de icono misterioso (con la garantía de que sea un icono que no tengas)
2000 esencias azules: chromas (incluye todos los chromas que hayan estado disponibles durante, al menos, seis meses)
2500 esencias azules: caja de iconos minis misteriosos (exclusivos de la tienda especial de esencias azules)
3950 esencias azules: campeones misteriosos (con la garantía de que sea un campeón que no tengas)
4900 esencias azules: aspecto de guardián misterioso (con la garantía de que sea un aspecto de guardián que no tengas)
6000 esencias azules: aspecto de guardián rúnico (exclusivo de la tienda especial de esencias azules)
50 000 esencias azules: emoticono "Que llueva" (exclusivo de la tienda especial de esencias azules)
50 000 esencias azules y más: gemas (la primera cuesta 50 000, la segunda 75 000 y la tercera 100 000. Limitado a tres por cuenta durante la oferta de la tienda especial de esencias azules)
75 000 esencias azules: emoticono "Bolsas de dinero" (exclusivo de la tienda especial de esencias azules)
150 000 esencias azules: aspecto de Urfwick (ahora exclusivo de la tienda especial de esencias azules)

¿Volverá la tienda especial de esencias azules en algún momento?
Estamos considerando la opción de abrir la tienda especial de esencias azules una vez al año, como mínimo. No sabemos lo que contendrá cuando esté de vuelta, pero cuando lo haga, nos aseguraremos de que viene cargada de objetos únicos, como los aspectos de guardián rúnico y los emoticonos.
¿Es diferente el aspecto de Urfwick de la tienda especial de esencias azules al original?
El aspecto de Urfwick que vamos a lanzar en la tienda especial de esencias azules será una edición de 2017, algo parecido a lo que hicimos con Riven de campeonato. Aquellos que ya tengan a Urfwick recibirán automáticamente una mejora de edición limitada especial del aspecto original, un borde de pantalla de carga ¡y al nuevo Urfwick!
¿Va a haber alguna otra recompensa para los veteranos que vuelven esta pretemporada?
Planeamos regalar emoticonos exclusivos dependiendo de cuántas horas hayas dedicado a League of Legends desde que empezaste a jugar. Haber jugado unas 500 horas proporciona el emoticono de defensor de la liga; 1500 horas, el emoticono de campeón de la liga, y 2500 horas, el emoticono ultrarraro de conquistador de la liga.
También estamos barajando cambiar la página de perfil para que puedas mostrar a otros jugadores cuándo empezaste a jugar a League of Legends (incluidas las insignias de clasificatoria anteriores). Esperamos implementarlo a finales de este año o a principios del que viene.
Las monedas hextech van a desaparecer. ¿Por qué?
Las monedas hextech misteriosas se incorporaron al juego para que tuvieras un modo de mejorar tus símbolos de maestría usando PI. Dado que los PI y las EA se van a fusionar, las monedas se han vuelto menos necesarias. Además, si te gustaban de verdad los fragmentos de campeones aleatorios, podrás conseguirlos con mucha más frecuencia subiendo de nivel con las cápsulas.
He visto que vais a eliminar el cambio de fragmento de campeón. ¿Qué va a pasar con el cambio de fragmento de aspecto?
¡Podrás seguir cambiando los fragmentos de aspecto como siempre!
¿Tengo que hacer algo con los fragmentos de campeón que tengo?
Depende de lo que quieras hacer. Si lo que quieres es conseguir unas esencias azules extra lo mejor es que los desencantes ahora, ya que, cuando empiece la pretemporada, darán menos. Dicho esto, también puedes conservarlos si quieres usarlos para desbloquear a un campeón concreto.
¿Costará la misma cantidad de esencias azules mejorar a la maestría de campeón 6 y a la 7?
El precio se multiplicará por 6,5, la misma cantidad que vamos a usar para multiplicar las esencias azules que tengas, Así que costará lo mismo en el nuevo sistema, pero las cifras serán superiores en general.
¿Va a haber cambios con los traspasos de cuentas?
Para asegurarnos de que los jugadores no pierden las recompensas por traspasar de servidor, vamos a desactivar los traspasos de cuentas como un mes antes de que comience la pretemporada (10 de octubre) hasta dos semanas después de que comience (20 de noviembre).

Si estás pensando en cambiarte de servidor, tienes dos opciones:
1. Hacerlo antes de que desactivemos los traspasos de cuentas el 10 de octubre.
2. Esperar hasta que comience la pretemporada en noviembre, jugar una partida y canjear las recompensas antes de cambiar de servidor. Esta es la mejor manera de asegurarte de que no pierdes ninguna recompensa.

Runas
He comprado un montón de runas en el sistema antiguo. ¿Me llevo algo por gastar en las runas antiguas?
Ahora que las runas van a ser gratis, queremos hacer una cosita para mostrar nuestro aprecio a aquellos que más habéis invertido tiempo y PI en las runas a lo largo de los años. Hemos decidido que lo correcto sería devolveros parte de los PI que os habéis gastado dependiendo de cuándo comprasteis las runas.
Así, por las runas compradas antes del inicio de la temporada 2017, os daremos 100 esencias azules por cada runa de grado 3 y 300 esencias azules por cada quintaesencia de grado 3. Por las runas compradas desde el inicio de la temporada 2017, devolveremos el coste de PI completo.
En cuanto a las páginas de runas, el plan es que pasen al nuevo sistema, de forma que el precio de las páginas de runas no cambia. Sin embargo, algunos jugadores han comentado que poder editar las páginas de runas en la selección de campeón hace que tener más páginas tenga menos sentido. Por cualquier página de runas comprada con PI, os daremos 1500 esencias azules.
También queremos hacer algo por los que las comprasteis con RP. Por cada 4 páginas de runa compradas con RP antes del 1 de septiembre, os daremos un aspecto épico de un campeón que tengáis. Redondearemos hacia arriba, así que, por ejemplo, os llevaréis 3 aspectos épicos si habéis comprado 9 páginas con RP.
¿Qué sucede si no tengo ningún campeón que pueda tener un aspecto épico?
Si eres uno de esos pocos jugadores que tienen todos los aspectos de los campeones en posesión, deberías escribir a asistencia al jugador después de que empiece la pretemporada y se hayan repartido las recompensas. Ellos se ocuparán de ti.
¿Por qué no me devolvéis todos los PI que he gastado en runas?
Nuestro modelo de negocio consiste en utilizar el dinero que obtenemos vendiendo contenido opcional para mejorar el juego, los esports, nuestros servidores y todo lo demás. Al crear runas nuevas gratuitas para todos, ofrecer miles de esencias azules y conservar el índice de obtención de campeones al mismo nivel en la actualidad implica que vas a gastar menos RP en campeones, páginas de runas y artículos estéticos en la tienda de esencias azules. Esto supone una gran inversión que solo es posible gracias a tu apoyo a lo largo de todos estos años.
Somos conscientes de que puede molestarte al ver que algo por lo que pagaste se vuelve gratuito para los demás de repente, y es por eso que vamos a dar las cantidades de esencias azules que anunciamos en Riot Pls a todos aquellos que comprasteis runas en el pasado. No obstante, también tenemos que centrarnos en usar nuestros recursos para reinvertir en el juego. Pensamos que daros algo a cambio (más que un reembolso completo) supone un equilibrio justo para los jugadores de hoy y del futuro.
¿Qué pasa con los PI que me he gastado en runas y páginas de runas entre el 1 de septiembre y el 8 de noviembre de 2017?
El 1 de septiembre anunciamos que todas las runas de grado 3 pasaban a costar 10 PI cada una. Las páginas de runas seguirán disponibles en el sistema nuevo, así que seguirán existiendo en la tienda por el mismo precio. Las páginas de runas actuales pasarán al nuevo sistema. No se devolverán los PI gastados en runas o páginas de runas pasado el 1 de septiembre de 2017.
¿Qué tiene pensado hacer Riot con aquellos que tienen runas de legado especiales?
Vamos a añadir un aspecto de guardián exclusivo para los que tengan runas de legado especiales o aquellos que hayan gastado 125 000 PI o más en runas antes del 1 de septiembre de 2017. También vamos a entregar un icono conmemorativo para todos los propietarios de runas raras.
*Si compraste páginas de runas con RP, contaremos cada una como 6300 de PI para el recuento de esta recompensa.
¿Cuándo y cómo voy a recibir las recompensas de la transición?
Cuando comience la pretemporada en noviembre, recibirás las recompensas después de completar una partida. Habrá varias misiones en el panel de misiones que te lo recordarán cada vez que inicies sesión.


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